Separacion sin estar casados

Quería saber si me separo de mi novia qué pasara con la hija que tenemos en común. No estamos casados y yo estoy en paro la única que trabajar fija es ella, y lo único que tenemos en común es a nuestra hija y un préstamo que se pidió para comprar un coche nuevo ya que el mio se rompió y hubo que venderlo.

Basic
Logo-anonimous-w100

Trinidad Leonarte

Abogado de Valencia especializado en Derecho de Sucesiones y Donaciones

Contestado

Pues si el prestamo lo pidieron los dos, pero el coche está solo a nombre de uno, éste le adeudará al otro la mitad del préstamo, aunque mucho me temo que frrente al banco sigan siendo ambos deudores. Si el coche se puso a nombre de los dos deberían o venderlo, o que se lo adjudique uno que pague al otro la diferencia. En cuanto a la niña, deben ustedes solicitar del juzgado, con abogado y procurador, que adopte , en caso de desacuerdo entre ustedes, las medidas respecto de la hija, tales como pensión de alimentos, atribución de custodia, y regimen de visitas. Debe pues consultar con un abogado o solicitar uno de oficio.

Basic
Abogado Herencias Logroño Blasco Abogados
Contestado

Si no se llegan a poner de acuerdo sobre lo que consideran que es mejor para la menor y fijan los dos las medidas que quieren sean aplicadas, dichas medidas serán fijadas por un Juzgado si cualquiera de ustedes lo pide. Sobre el préstamo para el coche, lo aconsejable es llegar también a un acuerdo que mire por los intereses de ambos. Por ello, si se lo pueden permitir, busquen un abogado para los dos o pidan justicia gratuita si no tienen medios acudiendo para ello al Colegio de Abogados más cercano. Si desean pedirnos un presupuesto, contacten con nosotros; un divorcio de mutuo acuerdo es barato.

Basic
Abogado Valencia Ana Eva Tiburcio Blanco

Abogado de Sedaví

VER PERFIL
Contestado

Aunque no estén casados, al tener una hija en común, se tiene que regular las medidas por las que se va a regir su relación con su hija estando separados, para ello se tramita un procedimiento de medidas de hijos en el Juzgado, que bien puede ser de mutuo acuerdo entre ambos o contencioso si no se ponen de acuerdo. En él se establece la custodia de la hija, las visitas, la pensión de alimentos, el uso del domicilio familiar, etc..El vehículo se lo puede adjudicar uno de los dos y seguir pagando el préstamo, si existe acuerdo. Si necesita que le llevemos el procedimiento contactarnos y pedir cita.

Basic
Adriana Pons Vila

Abogado de Sedaví

VER PERFIL
Contestado

Buenas tardes. Hay que firmar un acuerdo para regularizar la relación de ambos con la niña, quien se queda la custodia, derechos de visita y pensión de alimentos en su caso, etc. Se tramita en el juzgado en un procedimiento de medidas paterno filiales. Si carece de ingresos puede solicitar abogado de turno de oficio para que le asesore y defienda. La solicitud la debe hacer en el Colegio de Abogados del Juzgado que corresponde al domicilio familiar.

Basic
María Vidal

Abogado de Valencia especializado en Derecho Civil

VER PERFIL
Contestado

Buenas tardes, en principio lo ideal sería llegar a un mutuo acuerdo donde fijárais las bases en las que queréis establecer las medidas con respecto a vuestra hija. En cuanto al préstamo, habría que leer la escritura primero para saber a nombre de quién está y demás. La consulta en nuestro despacho es gratuita y puede llamarnos sin compromiso. Un saludo.

Premium
HDH ABOGADOS VALENCIA

Abogado de Valencia especializado en Derecho Civil General

VER PERFIL
Contestado

Buenas tardes, lo ideal es que ambos lleguéis a un acuerdo sobre cómo proceder con las visitas de la hija y con el préstamo del coche, para ello tendría que venir a vernos, la primera visita es gratuita.
HDH Abogados