Separación de matrimonio.

Quería información para separación con tres niños menores.

Basic
Adriana Pons Vila

Abogado de Sedaví

VER PERFIL
Contestado

Buenas tardes,

Una situación tan compleja no puede contestarse en un párrafo , ni en dos. Para contestarle de forma adecuada tendría que conocer las circunstancias familiares en detalle y darle información general sobre el procedimiento de separación o divorcio y otra específica sobre su caso particular.

Si dispone de medios económicos, puede Vd. abonar el coste de una visita y acudir al despacho donde se le dará toda la información que precise ( aproximadamente una visita de una hora). Si no tiene medios, puede ir al Colegio de Abogados y le informarán del servicio de orientación jurídica donde pueden informarle de forma gratuita.

En uno y otro caso, una vez tenga la información precisa, ya podrá tomar la decisión adecuada , tanto con abogado particular como con abogado de oficio ( gratuito, si tiene derecho a ello). Un cordial saludo.

Premium
Abogado Castellón - JULIO PLANELL FALCO
Contestado

Dado que usted dice que tiene tres niños, le sugiero que, de ser posible, la separación sea de mutuo acuerdo, plasmándose los acuerdos acuerdos en el convenio regulador, de esta forma se evita mucha agresividad, lo cual va en beneficio de los hijos y también de los padres.Además, se se hace de mutuo acuerdo es mucho más económico, ya que bastaría un solo procurador y un solo abogado, y el proceso también es mucho más rápido que si es una separación contenciosa.

Basic
Logo-anonimous-w100
Contestado

Tendrias que especificar mas, entiendo que quieres saber que es necesario para conseguir la custodia compartida, esta puede acordarse de mutuo acuerdo, o en caso de un contencioso, será necesario el informe del equipo psicotécnico, es decir es necesario pasar por la entrevista del psicólogo toda la familia, y este emite un informe donde refiere si considera que procede o no la custodia compartida.
Esto es fundamental, y luego se tienen en cuenta otros aspectos como el tiempo que se dispone para el cuidado de los hijos.

Basic
Abogado Valencia Ana Eva Tiburcio Blanco

Abogado de Sedaví

VER PERFIL
Contestado

En temas de familia, cada caso hay que estudiarlo en particular, por lo que le recomiendo acuda a un despacho de abogados especializados en familia. Los tramites se pueden realizar de mutuo acuerdo o de forma contenciosa. Si es posible siempre mejor de mutuo acuerdo tanto para las partes como para los hijos. Puede tramitárselo el mismo abogado si lo hacen de mutuo acuerdo y es más económico. Si desea más información puede contactar conmigo.

Premium
HDH ABOGADOS VALENCIA

Abogado de Valencia especializado en Derecho Civil General

VER PERFIL
Contestado

Buenos días,

cabe mutuo acuerdo a través de convenio regulador o contencioso si su marido "se niega a negociar". Es más económico y ágil el mutuo acuerdo, donde Uds. deciden sobre el futuro de sus hijos (pensión, visitas, vivienda...)

Hay que ver el caso con "lupa" para asesorarle mejor. Estamos en Valencia. Un saludo,

HDH ABOGADOS.

Basic
Adrián Vidal

Abogado de Castelló de la Plana especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
Contestado

Por no ser reiterativo, coincido con lo dicho por el compañero D. Julio Planell. Traten de llevar el procedimiento de mutuo acuerdo.

Basic
ABOGADO DIVORCIO VALENCIA Lola Tormo

Abogado de Valencia especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
Contestado

Puede ser contenciosa o de mutuo acuerdo.estamos especializados en la materia y quedamos a su disposición.