Separación mútuo acuerdo

Mi mujer me pide 6000 euros por los 11 años que hemos estado juntos y aparte la compensación económica por el niños unos 250 euros ... ¿Esto es legal que yo mi dinero me lo ahorrara y ella el suyo se lo gastara en ropa ?

Basic
ABOGADO BILBAO ERCILLA ABOGADOS

Abogado de Bilbao especializado en Derecho Bancario

VER PERFIL
Contestado

Si no está de acuerdo con dichas proposiciones, cabe la posibilidad de iniciar una separación contenciosa, es decir, que será vd. el que presente la correspondiente demanda de separación en la que se indicarán sus proposiciones y será ella la que haya de contestar a dicha demanda planteando sus peticiones, de manera que el que finalmente determine las medidas que regirán su separación sea el Juez.
Para todo ello lo mejor es que se ponga en contacto con un abogado de su zona a la mayor brevedad.
Reciba un cordial saludo,
Ane Miren Magro
ERCILLA ABOGADOS

Basic
Jubilado

Abogado de Rincón de la Victoria especializado en Violencia de género

Contestado

Buenas tardes, por lo que puedo deducir de su pregunta, deben ser peticiones en un procedimiento de separación. Con respecto a la ¿indemnización? de seis mil euros deberá probar, no solamente la cuantía, sino también los motivos del por qué de su petición. Creo que más que compensación económica será pensión alimenticia, que, en el caso de ser menores, si estará obligado a pagarlas pero no en la cuantía que ella diga, sino en la que se determine por el juez. Después de todo, definir la cuestión como mutuo acuerdo me parece un eufemismo. A su disposición.