Separación de mutuo acuerdo en Cataluña

Buenos días,

Nos vamos a separar de mutuo acuerdo, llevamos 21 saños casados y tenemos dos hijos de 15 y 12 años. Si decidimos de mutuo acuerdo que la custodia la tenga uno de los progenitores, ¿habrá algún problema, o nos obligaran a la compartida?

Gracias

Basic
Ballesteros & Ruiz Abogados

Abogado de Barcelona especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
  • 1 voto útil
Contestado

En relación a su consulta, señalarle que al ser la decisión a la que ustedes han llegado de mutuo acuerdo y han optado porque la guarda la tenga sólo uno de los progenitores, siempre prevalecerá esta decisión. Únicamente es en caso de separaciones contenciosas donde la última palabra la tiene un juez.
Le invitamos a que se ponga en contacto con nuestro despacho profesional para redactarle el convenio y presentar la demanda de mutuo acuerdo. Un cordial saludo

Basic
ELENA GUARDIOLA ADVOCATS

Abogado de Terrassa especializado en Derecho Penal Común

VER PERFIL
Contestado

Buenas tardes, no hay inconveniente, prevalece su acuerdo sobre el tipo de guardia y custodia, solo en caso que no estuvieran de acuerdo sería un juez quien decidiría ante las peticiones de las partes la mejor opción.

Si tienen más dudas póngase en contacto conmigo estaré encantada de atenderles personalmente.

Basic
xxx xxx xxxxx

Abogado de Barcelona especializado en Derecho Laboral

VER PERFIL
Contestado

No les obligaran a tener la custodia compartida, el no custodio tiene derecho a un régimen de visitas a pactar, así como la obligación de pagar alimentos. Necesitará redactar un Convenio regulador con Plan de Parentalidad así como abogado y procurador. Si quiere un presupuesto puede contactar conmigo.

Premium
Abogados Barcelona Tomás Dóriga

Abogado de Barcelona especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
Contestado

Buenas tardes

No hay absolutamente ningún problema, de mutuo acuerdo pueden llegar a los acuerdos que deseen, y en concreto los que indican.

De todos modos, si desean una primera visita gratuíta para resolver sus dudas, estamos a su disposición.

Saludos