Separación con hijo común de 3 años

Somos una pareja no casada con un hijo en común que nos vamos a separar. Quería saber quién se queda con el niño hasta que establezcamos un convenio regulador.

Premium
Abogados Barcelona Tomás Dóriga

Abogado de Barcelona especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
  • Mejor respuesta según autor
Contestado

Buenas tardes,

Depende. Si entre ustedes hay una relación más o menos fluída, lo ideal es que se pongan de acuerdo, porque si no se ponen de acuerdo, y no han firmado convenio, habría que solicitar medidas cautelares al Juez, lo que es más costoso para ambos.

También he de indicar que si deciden un régimen de custodia compartida, les será más dificil luego pedir la custodia para uno de los dos, depende de cuáles sean sus intenciones de futuro.

De todos modos, si desean una primera visita gratuíta para informarles de todo y resolver todas las dudas, así como de nuestras tarifas, estamos a su disposición.

Saludos

Basic
Ballesteros & Ruiz Abogados

Abogado de Barcelona especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
Contestado

Buenas tardes, en relación a su consulta estaría bien saber qué tipo de guarda han decidido para con su hijo pues en función de si es compartida o a favor de uno de los progenitores deberíamos actuar de una manera o de otra. Para el caso que decidan una guarda compartida daría lo mismo que el menor estuviera con uno u otro progenitor, pues cuando obtengan la sentencia su hijo acabaría viviendo con los dos el mismo número de días; mientras que si prefieren que la guarda la tenga uno sólo de los progenitores sería conveniente que su hijo empezara ya a vivir con ese progenitor. Si desea que le aclaremos otras dudas que puedan tener e incluso que le ayudemos a redactar el convenio regulador y la demanda de guarda y custodia, le invitamos a contactar con nuestro despacho profesional. Un cordial saludo

Basic
Logo-anonimous-w100

Abogado accidentes Cornellá - GG Advocats: Cristina Galván García - Nídia Galán Fernández

Abogado de Cornellà de Llobregat especializado en Derecho Civil General

Contestado

Buenas tardes,

Si aún no disponen de convenio regulador, les recomiendo que se reúnan con un abogado lo antes posible por cuanto en este momento, pueden tener muchos conflictos, como el que plantea, si se paga pensión o no y quién, regímenes de visitas...

Mientras no hay convenio, debemos entender que padre y madre se encuentran igualmente capacitados y no existe motivo para que el menor se quede con uno en vez de con el otro.

Como padres, deberían tomar la mejor decisión para el menor, teniendo en cuenta la disponibilidad horaria de cada uno, quien suele ejercer el cuidado del menor o, si lo pueden hacer conjuntamente, mediante una guarda y custodia compartida.

Nos mantenemos a su disposición para poder asesorarles con más detalle, así como para regularizar la situación.

Saludos Cordiales,

Basic
ISIDRO GÓMEZ DOMÍNGUEZ - ABOGADO DIGITAL
Contestado

Como indican mis compañeros dependeráde que se pongan de acuerdo al respecto, mejor si ya tienen claro como se van a organizar a ese respecto y otros que deberán concretar dependiendo de sus circunstancias, siendo muy recomebdable la consulta a un abogado especializado que pueda mediar y facilite un acuerdo entre vds. sobre dichos aspectos, tenga en cuenta que al final va a ser necesario que intervenga ante el juzgado y que siempre es mejor para vds. y para el niño y mas económico hacerlo de común acuerdo y cuanto antes. Espero haber sido útil, un cordial saludo.

Basic
ARANZAZU ABOGADOS

Abogado de Salamanca especializado en Derecho Mercantil

VER PERFIL
Contestado

Deberían pactarlo entre ustedes, caso contrario, pues es evidente que si siguen viviendo juntos, ambos, si no, esto es un caso de quien se lleve al menor primero, pero siempre con el riesgo de que si no lo consensuan, el otro se lo puede llevar igualmente y no devolverlo.

Traten de usar el sentido común y acuerden lo mejor para el niño y póngase en manos de un abogado cuanto antes, que mediará en esta situación.

Le ruego se ponga en contacto con este despacho en el 93 538 2331