Mi ex tiene a mi hija y no me deja verla

Hace dos meses dejé a mi pareja por otro hombre. Lo abandoné llevándome a la niña. Al día siguiente él quiso ver a la niña y llegamos a un acuerdo, diciendo que compartiríamos la custodia. Pero él me engañó y desde ese día no la he vuelto a ver. No le puedo denunciar porque me tiene atemorizada, ¿Qué puedo hacer?

Basic
ILLESLEX

Abogado de Palma de Mallorca especializado en Derecho Laboral

VER PERFIL
Contestado

Buenos días

En primer lugar considero que lo que habría que valorar jurídicamente el concepto > que usted expone, por si se tratase de algún tipo de actuación perseguible penalmente, pues ello podría suponer cambios en el Juzgado que haya de conocer del tema de las medidas respecto a su hija.

Si como dice, no le deja ver a la niña, con independencia de los acuerdos que ustedes hayan alcanzado, que entiendo no se plasmaron en un convenio aprobado judicialmente, debería usted urgentemente plantear tal acción judicial para que se acuerde la custodia, régimen de visitas y demás medidas paterno filiales.

Si necesita más información o aclaración no dude en solicitarla.

Saludos

Basic
Maria Antonia Martorell Heras

Abogado de Inca especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
Contestado

Buenas tardes, tal y como ya le han comentado mis compañeros, en su caso seria necesario interponer una demanda para regular las relaciones paternofiliales (tanto custodia, régimen de visitas, como pensión alimenticia si es preciso), y solicitar medidas urgentes para que no transcurra mas tiempo sin que usted vea a su hija. Si lo desea puede ponerse en contacto conmigo a fin de mantener una reunión y tratar el asunto con más detalle. Saludos!

Basic
ABOGADO BALEARES Vicente Autonell

Abogado de Inca especializado en Derecho Penal

VER PERFIL
Contestado

Apreciada Sra., buenos días.
Por su hija tiene que perder el miedo. Si no hace nada continuará igual, sin ver a su hija, y ella no merece esto ni Vd. tampoco, independientemente de la causa que haya originado esta situación.
Puedo asesorarle cuando quiera, sólo tiene que contactar conmigo y le ayudaré.
UN ABRAZO, SALUD Y SUERTE

Basic
Abogado Despidos Palma de Mallorca María Marcelina Sobrino Vallez
Contestado

Buenas tardes, comparto íntegramente con mi compañero su respuesta.
Ante esta situación, tiene que dejar a un lado su temor, porque lo importante para un menor es tener a sus padres, la falta de uno de ellos, puede perjudicarla.
Tiene que instar la demanda de guarda y custodia para poder ver a su hija.

Premium
Abogado en Palma de Mallorca Miguel Angel Villalonga VCA Abogados
Contestado

Buscar un abogado e interponer unas medidas urgentes ante el juzgado de familia a fin de que se acuerde la guarda y custodia y un régimen de visitas. Otra cosa es mirar si existe algún ilicito penal en la actuación de él Estamos a su disposición.