¿Cómo vivir con mi padre y evitar una demanda?

Buenas,

Tengo 17 años y desde que mis padres se separaron, cuando yo tenia 8 años, he querido vivir con mi padre porque recibo maltratos de mi madre desde siempre. En el juicio mi padre trató de argumentar esto junto con otros motivos para pedir mi custodia y la de mi hermana pequeña pero no logró nada.

Ahora estoy en 2º de bachiller y mi madre acaba de salir de una depresión que le ha durado más de un año, periodo durante el cuál ha estado de baja y ha exteriorizado su malestar contra mi (a mi hermana nunca le ha pegado tanto como a mi, no es algo que me parezca a mi, ella también piensa lo mismo y mi padre también).

La cuestión es que he conseguido mediante la palabra y argumentando bien que mi madre me permitiera vivir con mi padre este año debido a problemas e inestabilidades que se produjeron el año pasado como consecuencia de su mal estado psicológico. Este año es difícil y debo emplearme a fondo para sacar buena nota. Ahora , un trimestre más tarde, mi madre me regala por navidad la noticia de que quiere que vuelva o presentará una demanda. Yo cumplo 18 después de la selectividad, así que no puedo esperar, necesito estabilidad y tranquilidad ahora, no después .

Mi pregunta es: ¿qué puedo hacer para seguir viviendo en la tranquila casa de mi padre? ¿cómo evito que me obligue a volver mi madre por los medios legales?¿ que artículos del Código Civil debería leer para poder estar mejor informada?

Gracias de antemano

PD : si algún abogado esta interesado en mi caso que me mande un presupuesto junto con la respuesta , si así lo desea.

Basic
ISIDRO GÓMEZ DOMÍNGUEZ - ABOGADO DIGITAL
  • 1 voto útil
  • Mejor respuesta según autor
Contestado

Dada su esdad y convicción en quedarse a vivir con su padre, es poco probable que un juez dictamine en contra de su voluntad, por cierto ya formada y próxima a la mayoría de edad, en la que puede decidir libremente. Esn todo caso sería poco práctico que presentara la demanda de modificación, a la que su padre puede reconvenir a la vista de la situación de hecho, pues la mera tramitación judicial es posible que, sin apurar en recuersos se dilatara lo suficiente para que práctivcamente Vd. fuera mayor de edad, con lo que de poco serviría y además, aunque se produjera antes, será difícil obligarle a ir donde vd. no quiere, pues por la fuerza no la van a llevar. En definitiva, hay muchos argumentos en favor de su actual situación, tranquilícese y realice sus estudios con normalidad, trate de explicar todo esto a su madre y mantenga la mejor relación que pueda con su madre y hermanos, Espero haber sido útil, un cordial saludo.

Basic
Abogado de Familia Mostoles Eduardo Llarena Jarabo
  • 1 voto útil
Contestado

Le aconsejo que su padre acuda a un abogado para interponer una demanda de modificación de medidas.
Por la edad de usted el juez va a acceder a que ya viva con quien desee.
No se apure que podrá vivir con su padre, si ese es su deseo.
El artículo del Código Civil que regula la custodia es el 92 pero dudo que su mera lectura le sirva de ayuda.
Si desea un presupuesto puede escribir a mi dirección de correo.
Un saludo.

Basic
Logo-anonimous-w100
  • 1 voto útil
Contestado

Buenas tardes, lo que debería de hacer su padre es interponer una demanda solicitando una modificación de medidas definitivas, en el juicio debido a su edad debería de declarar y así justificar que desea convivir con su padre. Puede ponerse en contacto con nuestro despacho donde le atenderemos encantado, puede pedir una cita a través de los datos de nuestro perfil. Reciba un cordial saludo.

Basic
Abogado recobro impagados Madrid - Consulting Abogados las Hazas
Contestado

Buenos días;

Compartimos la opinión de nuestros compañeros. Teniendo en cuenta su edad, su convencimiento y el hecho de que lleve viviendo con su padre un año de forma pacífica, entendemos que son motivos suficientes para que un Juez le otorgue la guardia y custodia a su padre.
Si precisa más información, puede ponerse en contacto con este despacho donde estaremos encantados de atenderle.

Basic
Abogado Carlos Calvin

Abogado de Madrid especializado en Derecho Concursal

VER PERFIL
Contestado

La verdad es que no es difícil que viva con su padre si el quiere y usted también sobre todo con la edad que tiene , y la entiendo perfectamente . Si usted quiere puede ponerse en contacto conmigo en mi correo carloscalvin@hotmail.com