Separación con niños menores de dos años.

Nos queremos separar casi de mutuo acuerdo, el quiere la niña un fin de semana si otro no, la niña tiene 18 meses y la verdad que me cuesta mucho darla porque es muy pequeñita, cada uno tenemos nuestros gastos nada compartido lo de la niña igual, el paga la guardería y yo los extras piscina, y demás, no me niego en darla pero no así, lo que quisiera es que la vea en mi casa y que no se la lleve.

Basic
ARANZAZU ABOGADOS

Abogado de Salamanca especializado en Derecho Mercantil

VER PERFIL
Contestado

Buenos días,
el tema de las visitas en menores de tan corta edad es complejo, porque hay jurisprudencia contradictoria, que viene diciendo que hasta los 3 años no pernocten fuera de la casa, pero hay otros jueces que manifiestan que lo mismo que puede cuidar una madre, puede cuidar un padre.
Lo que no va a admitir su esposo es que la niña sólo pueda verse en su domicilio, y es más, como profesional, no recomiendo esas medidas que no redundan en mejorar la relación de los padres, porque imagínese que usted tuviera una nueva pareja. Por otro lado, hay que tender a que su hija se encuentre con su padre tan bien como con usted, y tiene que acostumbrarse al entorno del padre.
Si están de acuerdo en casi todo, sería cuestión de reunirnos usted, él y la letrado ( en este caso yo), para moderar sus posturas y adoptar los acuerdos transitorios mejores para todos, porque pueden valorar que no duerma los primeros tres meses, pero pase todo el día con él, y posteriormente sólo duerman un día al mes, hasta que lleguemos a los fines de semana alternos plenos. Hay que fomentar también que el padre se implique en el cuidado de su hija, piense que lo mejor es que se encuentre tan bien con uno, como con otro.
Me pongo a su disposición, porque lo que compruebo es una muy buena voluntad entre ambos, y aprovéchenla en beneficio de su hija.

Basic
Logo-anonimous-w100
Contestado

Buenas tardes, en caso de separación o bien divorcio, habiendo hijos, lo mas recomendable es llegar a un acuerdo con respecto a las medidas paterno-filiales, no obstante si llega el caso en el que usted por el interés del menor, entiende que no existe posibilidad de acuerdo, puede interponer demanda en solicitud de medidas paterno-filiales y que sea un juez quien decida,.
Si bien es cierto que la menor es de corta edad y en estos casos lo mas recomendable es un régimen de visitas progresivo, inicialmente sin pernocta, que se vaya adaptando al desarrollo de la menor. Si necesita asesoramiento estaremos encantados de atenderle. saludos.

Basic
Avin Abogados

Abogado de Madrid especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
Contestado

Buenos días,
En el caso de que acordéis una custodia materna se establece un régimen de visitas a favor del padre, salvo que sea lactante la menor pernoctará con el padre.
Además hay que establece una pensión de alimentos a favor de la menor en atención a sus gastos y los ingresos de ambos progenitores.
Para conocer su caso con más de talle sería conveniente concertar una reunión.
Un saludo

Basic
ABOGADOS PENALISTAS MADRID - ALONSO ROMÁN Y ASOCIADOS
Contestado

Es cuestión de estudiarlo. Se puede establecer un régimen de vistas progresivo.
Siempre es mejor un acuerdo entre ustedes a que sea un Juez quien decida sobre su niña.

Un saludo.

Basic
Abogado recobro de impagados en Alcobendas - Maria Carmelita Garcia Diaz
Contestado

Buenos días; cuando la menor es de corta edad, el régimen de visitas es reducido hasta que la menor alcance los tres añitos. Un saludo