Separada pension de viudedad

Buenas noches , el próximo mayo hace diez años que me separe legalmente , tengo dos hijos de 22 y 21 años , mi ex marido por enfermedad fallecerá , pero el , es autónomo y por lo visto tiene deuda con la seguridad social . Mis hijos heredan esa deuda ? Podríamos solicitar pension alguna ? Si renuncian a la herencia ya que el tiene otras deudas bancarias renuncian a una futurible pension ? Gracias por su ayuda

Basic
Abogado accidentes Alcorcón LEXTERLOI
Contestado

Buenos días:

Lo que deben hacer los herederos de su marido, entre los que usted se encuentra, es aceptar la herencia a beneficio de inventario que quiere decir que heredan las deudas unicamente hasta el limite de lo bienes hereditarios. Esta forma de aceptar tiene unos tramites muy especificos y unos plazos, asique le recomendamos que se asesore debidamente. Tendran derecho a su pension de orfandad igualmente si cumplen con el resto de requisitos que fija la seguridad social.

Estamos a su disposicion en nuestro despacho. Un saludo.

Basic
RF Abogados

Abogado de Valencia especializado en Derecho Penal

VER PERFIL
Contestado

Buenos días,

A usted le corresponderá la pensión de viudedad, siempre y cuando haga las gestiones pertinentes. Podemos explicárselas por privado al ser muy amplias las indicaciones que tenemos que hacerle.

También se puede aceptar la herencia descontando las deudas que su marido tenga.

Si lo desea puede contactar con nosotros a través de los datos que aparecen en esta página, estaremos encantados de ayudarle.

Un cordial saludo

Basic
CASTRO & DEL POZO - ABOGADOS

Abogado de Alcalá de Henares especializado en Derecho Penal Común

Contestado

Para el asunto de las pensiones debea cudir a la seguridad social para que le informen, ya que dicha cuestión depende de varios requisitos.
En cuanto a la herencia sus hijos pueden aceptarla a beneficio de inventario, es una fórmula que permite heredar hasta el limite de los bienes.