¿ Ser despedido por denunciar acoso laboral es justo?

Yo hablé con el manager sobre mi supervisor, que estaba discriminando, maltratando y gritándonos. El manager se enfadó conmigo y dijo que si no me gustaba me podía ir de la compañía y me dio mi despido. ¿Será eso justo?¿ Por reportar un abuso ser despedido?

Basic
Castro & Abogados - Jurisnet

Abogado de Puerto de Santa María especializado en Derecho Civil

VER PERFIL
Contestado

Lamentablemente en España el despido es libre. Aunque ciertamente no es gratis traducido en INDEMNIZACIONES. Actualmente están en 45 días por año hasta el 11 de febrero de 2012 y 33 días desde el día 12 de febrero de 2012 hasta el despido. Aun así si usted denunció POR ESCRITO no podría ser despedido, pues sería nulo y tendría que ser readmitido. Está prohibida la represalia de despedir a un empleado por reclamar sus derechos, y.Si tiene alguna duda más al respecto puede contactar con nuestro bufete a través del abogado especialista en controversias y litigios laborales FRANCISCO CASTRO, a través de nuestro email: castroabogado@hotmail.es .

Basic
NIETO ESCRIBANO ABOGADOS

Abogado de Salamanca especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
Contestado

Buenos días, posiblemente su despido sea improcedente o incluso nulo. Para que sea procedente es necesario que se den unos requisitos. Dispone de veinte días hábiles, desde que el mismo le fue notificado, para poder impugnarlo. Para más información puede concertar una cita con nuestro despacho y sin ningún compromiso estudiaremos su caso. Nuestra primera consulta es gratuita. Un saludo.