Señora de la limpieza para la escalera; comunidad de propietarios

¿Qué requisitos legales se requieren? Pagando las horas según acuerdo con dicha persona sin mas sin contratos ni seguro de accidente.
Sin más, gracias y saludos.

Plus
Abogado Urbanismo Tenerife - Jesus Villodre Cordero
Contestado

Lo legalmente correcto, aunque sean pocas horas al mes, es tener cubierto el servicio de limpieza con la persona que lo realice con un contrato laboral o mercantil (si fuera autónoma) que cumpla las exigencias fiscales y de seguridad social.
Hacer un simple seguro de accidentes para esta persona no les cubre de responsabilidades laborales ni fiscales.
Otra posibilidad es contratar el citado servicio con una empresa especializada, que ya esté asegurada.
Le aconsejo que plantee este asunto en la siguiente asamblea de la junta.
Jesús Villodre