¿Sería alzamiento de bienes?

Si mis padres tienen una orden de embargo sobre alguna de sus propiedades y quisieran darme un local de su propiedad, que no está dentro de dicha orden, para que yo pudiera montar un negocio, ¿se podría considerar alzamiento de bienes?

Basic
Antonio Araújo Domínguez

Abogado de Ourense especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
  • 1 voto útil
Contestado

Buenos días. Por los datos que usted me aporta no estaríamos ante un alzamiento de bienes, a salvo por supuesto que el importe de la propiedad embargada no fuese suficiente para cubrir el importe de la deuda. Estamos a su disposición en nuestras señas para cualquier duda o aclaración que usted necesite. Un saludo,

Premium
ABOGADO ABUSOS BANCARIOS SEVILLA Germán Saldaña Espejo
Contestado

Podría considerarse así, ya que del cumplimiento delas obligaciones responde el deudor con todos sus bienes, no solo con los que le hayan embargado. Es más, si lo que le dieran fuese un local embargado, usted lo adquiriría con el embargo, que podría ejecutarse en caso de impago aunque el propietario sea usted y no sus padres.