Si un familiar me intimida con voces y amenazas para que firme la constitución de una sociedad instrumental ¿cómo puedo defenderme?

Un familiar me presiona e intimida con voces, insultos, amenazas y desconsideraciones por negarme a actuar como testaferro.

¿Qué recursos me ofrece la ley si la situación se vuelve extrema?

Basic
LABE Abogados

Abogado de Madrid especializado en Derecho Penal Económico

VER PERFIL
Contestado

Estimado cliente: En primer lugar, su familiar puede estar incurriendo en un ilícito penal, por lo que usted podría tener derecho a articular denuncia contra él. En segundo lugar, si firmase ese documento, el Código Civil lo sanciona con la nulidad por haberlo hecho en las condiciones que lo ha hecho. Le aconsejo que se ponga en contacto con un abogado para que le amplíe los hechos y pueda tener un asesoramiento más detallado. Nuestro bufete tiene más de 30 años de experiencia en la resolución de este tipo de asuntos y cubrimos todo el territorio nacional. Puede ponerse en contacto con nosotros. Quedando a su disposición para asesorarle en lo que necesite, reciba un cordial saludo. Atentamente.

Basic
ABOGADO DESPIDOS SEVILLA JURISTAS ASOCIADOS

Abogado de Sevilla especializado en Despidos

VER PERFIL
Contestado

Buenas noches ,

La verdad es que la ley no le obliga a nada para que firme lo que no quiera respecto de esa sociedad, por eso puede quedarse tranquila/o.

El hecho de que le intimide puede entenderse como coacciones y amenazas, lo que evidentemente es un delito.

Lo que puede es denunciar para evitar que vaya a mayores pero claro eso depende de usted, cualquier acción en este caso implica su iniciativa.

Le invito que a nos solicite una cita y le asesoraremos personalmente concretando los hechos sobre dicha sociedad.

No olvide valorar la respuesta y no olvide pedirnos una cita.

Un saludo

Basic
Abogado Herencias Logroño Blasco Abogados
Contestado

Lo que puede hacer es advertir a ese familiar que cese en su conducta, si desea dar esa advertencia previa, y denunciar si sigue todo igual. Lo que también tiene que hacer es reunir pruebas por si denuncia para acreditar lo que dice (mensajes de correo, whatsapp, sms, llamadas, grabación de conversaciones o testigos, por citar las usuales.

Basic
GONZALO & GONZALEZ ABOGADOS

Abogado de Fuengirola especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
Contestado

Hola, lo primero que le recomendamos es que hable con sus fmiliares para que cesen con sus amenazas, exponiéndoles incluso que si persisten y no cesan, tendrá que ponerlo en conocimiento de la policía mediante denuncia, espero que con ésto les valga y dejen de obligarle a realizar cosas que no quiere.
Un saludo y gracias.