¿Tendría algún problema si estoy firmando cada mes en el juzgado y quiero irme por un tiempo a mi país?

Hola, muy buenas tardes. Mi pregunta es la siguiente.

Yo estoy implicada en una estafa por unos cheques bancarios, llevo ya 17 meses firmando cada mes en un juzgado, y actualmente no trabajo ni cobro ninguna clase de ayuda.

¿Puedo marcharme a mi país hasta que salga el juicio? ¿Tendría problemas al regresar a España, puedo ir a la cárcel, si me ausento un largo tiempo?

Basic
ARANZAZU ABOGADOS

Abogado de Salamanca especializado en Derecho Mercantil

VER PERFIL
Contestado

Si no le autoriza el Juzgado salir de España, por supuesto, la pondrán en búsqueda y captura, y cuando regrese, irá directamente a la cárcel. Ha de solicitarlo al juzgado, y éste podrá autorizarlo o no, pero dudo mucho que si es usted extranjera, le autorice. Otra cosa es que usted no pretenda volver, porque prescribirá este delito, y no podrá pasarle nada tras 5 años.

Basic
abógalo | Open Bufete

Abogado de Barcelona especializado en Responsabilidad Civil

VER PERFIL
Contestado

Buenas tardes, me imagino que si le han impuesto esta medida es que está imputada, por tanto, debería de tener su abogado, de modo que será su abogado quien esté en la mejor condición para responder a su pregunta dado que él conoce el asunto mejor.
Saludos

Basic
Martínez-Roges Advocats

Abogado de Barcelona especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
Contestado

Si deja de firmar, se le puede poner en Busca y acordarse prisión preventiva. Si se va de España, no podría regresar ya que iría directamente a prisión.

Basic
Advocat Esplugues de Llobregat Glòria Solé I Recio
Contestado

Buenos días:

Usted o su abogado deben comentarlo en el Juzgado y solicitarlo por escrito para evitarse problemas.

Basic
Abogado Delito Económico Barcelona Manuel Alonso Martinez

Abogado de Olesa de Montserrat

VER PERFIL
Contestado

No se pude ir sin autorización judicial