¿Debo pedir una olicitud de aplazamiento?

He sido condenado por un delito leve de estafa. La sentencia no es firme y la estafa se produjo en febrero de 2015.

¿Es recomendable alegar prescripción o es preferible solicitar que te lo quiten de la nómina? Al juicio no fui, pues yo vivo en Madrid y este fue en el juzgado de instrucción de Denia (Alicante).

Premium
Abogado Accidentes de Tráfico Madrid Centro Blanco Segarra
  • 1 voto útil
Contestado

Le recomiendo que pague la multa, ya que si usted no acudió al juicio, salvo que el juez haya cometido un error muy grave, no creo que le funcione un recurso de apelación. La estafa no está prescrita si se cometió en febrero.

De todas formas acuda a un abogado con la sentencia recibida y que examine el caso. Hágalo rápido porque los plazos para recurrir son breves.

Basic
RECLAMATUSLESIONES

Abogado de Madrid especializado en Derecho Civil General

VER PERFIL
  • 1 voto útil
Contestado

La prescripción deberías haberla alegado en su caso en el juicio, pero no no creo que estuviese prescrito.
Llama al juzgado y preguntan si han embargado algo o te da tiempo a pagar en su cuenta.

Un saludo.