Prestamo hipotecario con condiciones abusivas

Buenas Tardes, les escribo porque por motivos de urgencia tuve que firmar un prestamo hipotecario de 33000 euros con un interes ordinario anual del 19% (TAE 22,49%) a 15 años, con una comision de apertura del 6% (1980€) y unos gastos de gestion, tramitacion y asesoramiento de 4020€. Entendiendo que por la informacion que he podido recabar, querria saber si es posible en estas condiciones dar la nulidad a este credito, renegociar este prestamo por ver que es un credito abusivo, quedo a la espera de noticias suyas para valorar este caso y valorar a traves de un abogado de hacer las gestiones oportunas

Basic
Abogado Responsabilidad Civil Madrid - Algarra Abogados

Abogado de Madrid especializado en Derecho de Familia

Contestado

Si las condiciones descritas son las que figuran en el contrato, puede Vd. intentar negociar la revisión de su préstamo con la entidad bancaria, ya que hay varias intereses de demora, intereses remuneratorios, posiblemente redondeo al alza, cuota final, comisiones por reclamación posiciones deudoras, vencimiento anticipado por impago de una cuota, etcétera. El cobro de la comisión de apertura y gastos de gestión no son compatibles, reclame su devolución. Le aconsejo que vaya debidamente asesorado por un abogado.

Si no obtiene ningún resultado, acuda Vd. a la vía judicial.

Quedo a su entera disposición para aclarar o ampliar cualquier aspecto de su consulta.

Atentos saludos,

Basic
ARE2 ABOGADOS

Abogado de Madrid especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
Contestado

Por lo que indica claramente tiene su hipoteca clausulas abusivas, por lo que se debe de interponer demanda a fin de anular las clausulas abusivas y pedir la devolución de las cantidades que ha abonado indebidamente. En nuestro despacho, todos los temas de estas características, han sido ganados al 100% con condena en costas. Por ello lo mejor que puede hacer es concertar una cita con nosotros, la primera consulta es gratuita, y en ella le explicaremos todo el procedimiento, además damos facilidades de pago, pudiendo pagar si usted lo desea el procedimiento, en el momento de la resolución judicial.
Atentamente

Basic
ABOGADO COMUNIDAD DE PROPIETARIOS MADRID PADRINO ABOGADOS
Contestado

Buenas tardes, primeramente habría que analizar la documentación, si bien decirle que algunas cláusulas podrían ser consideradas abusivas, para que estas fueran anuladas habría que interponer demanda, indicarle que si una cláusula es nula y así es declarada esta no tendría efecto, pero esto no anula el contrato. Le invitamos a que concierte una cita con nosotros y le daremos un asesoramiento personalizado adecuado a sus intereses. Saludos Noelia Padrino

Basic
V Abogados

Abogado de Madrid especializado en Derecho Concursal

VER PERFIL
Contestado

Buenos días,

En principio por lo que nos cuenta sería reclamable su caso por lo abusivo del préstamo hipotecario, siendo necesario para ello analizar la documentación relativa al caso.

Si desea que le demos un presupuesto personalizado no dude en contactarnos en la siguiente dirección: amp@viciano.com

Un saludo.

Basic
Vicente & Matanza

Abogado de Valladolid especializado en Derecho Concursal

VER PERFIL
Contestado

Coincido con la opinión del compañero. Es un caso bastante específico que convendría analizar, pero en principio, sí opino que pueden existir cláusulas abusivas.

Un saludo y quedamos a su disposición para valorar este tema. El estudio previo sería gratuito.