¿Si mi madre en silla de ruedas se cae por las escaleras responde la comunidad?

La comunidad se niega a poner un elevador vertical (aprobado por el ayuntamiento-protección civil-) para cubrir los 10 escalones que hay entre el ascensor y la puerta de casa.
Tras juicio de conciliación, están demandados hace una año, pero la audiencia esta fijada a finales de septiembre.

Si se cae por la escalera, sufriendo daños, o Dios no lo quiera algo peor, se le puede pedir resposabilidad al resto de propietarios, ¿Incluiría la responsabilidad penal?

Basic
Abogado Arrendamientos Bilbao José Luis Rodríguez López Abogado
  • 1 voto útil
Contestado

La legislación en materia de accesibilidad a viviendas establece la obligación de adoptar las medidas precisas para facilitarla, por lo que efectivamente si es posible su adopción la Comunidad de Propietarios podría incurrir en responsabildad civil si se produce un accidente por consecuencia del retraso injustificado en su colocación. La responsabilidad penal es más difícil, pero no cabe descartarla si hubo negligencia grave por parte del algún responsable de la Comunidad.