Si una persona entra en prisión ¿se libra de pagar la responsabilidad civil?

Una persona es condenada a una multa y como pena sustitutoria por impago, un ingreso en prisión de casi 500 días. Además se la condenó al pago de RC y costas. Está pagando la responsabilidad civil y además uno de los dos denunciantes renuncia por escrito a dicha responsabilidad y a las costas, de manera que ya ha pagado casi los 2/5 del otro denunciante. Además es minusválida, madre embarazada de lactante y con otros dos hijos menores con comportamiento muy conflictivo. Le han denegado el indulto. No tiene antecedentes ¿Qué puede hacer para no entrar en prisión?

Premium
Abogado en Palma de Mallorca Miguel Angel Villalonga VCA Abogados
Contestado

Buenas tardes,

Debe pagar la responsabilidad civil como sea, aunque sea muy poco a poco, explicándole al juzgado todas las circunstancias personales y tratar de le dejen aplazar el pago.
en caso de no poder hacerlo, entraría en prisión y si es insolvente y en los próximos años no tiene bienes, pues se extinguiría la posible solicitud de la RC y las costas.

Basic
ISIDRO GÓMEZ DOMÍNGUEZ - ABOGADO DIGITAL
Contestado

Abonar la RC no supone eximirse de ingreso en prisión, debe consultarlo con el abogado que le ha llevado el caso y dispone de todos los datos, o nombrar uno diferente que estudie el caso y pueda ayudarle, saludos cordialoes.