¿Si se renuncia a una herencia se pierde la paga de viudedad?

Hola, ante todo gracias por atender mi pregunta es la siguiente, mi padre falleció hace un año dejando una deuda de una targeta en los establecimientos de Carrefour. El seguro de dicha targeta pagaba la mitad pero dicen que los herederos debían de pagar lo restante, ahora no paran de llamarme para que la pague o nos llevaran a juicio. Mi padre no dejó herencia ninguna, por lo tanto no hemos aceptado herencia mi madre solo tiene su paga de viudedad y dicen que puede perderla si renunciamos a la herencia que por otra parte no hay nada ,¿qué puedo hacer? Tengo que hacer la renuncia obligatoriamente para no tener que pagar ? Gracias un saludo

Premium
ABOGADO ABUSOS BANCARIOS SEVILLA Germán Saldaña Espejo
  • 1 profesionales de acuerdo
Contestado

Para evitar que les puedan reclamar los pagos de la tarjeta, deberán renunciar necesariamente a la herencia, o bien aceptarla a beneficio de inventario, cosa que no les interesa si nada más que existen deudas. Por otro lado, y hasta donde yo sé, no existe obligación de aceptar la herencia para tener derecho a la pensión de viudedad, por lo que si esto se lo han dicho quienes les reclaman el pago de la tarjeta, se trata de un engaño buscando el cobro de la deuda a toda costa.

Basic
JIONOS ABOGADOS

Abogado de Alcalá de Guadaíra especializado en Derecho de la Circulación

Contestado

Buenas tardes:
En relación al tema planteado por usted, se puede aceptar herencia pero a beneficio de inventario.
Lo que su padre deba con la tarjeta de Carrefour, ustedes no tienen que pagar nada.
Cuando fallece la persona física con un tipo de deuda ( como esa de la tarjeta ), al no existir bienes se extingue la obligación de pago con la muerte de la persona y sus familiares no son nunca responsables, salvo en los casos que se demuestre un patrimonio oculto que no es el caso.
Si necesita una orientación juridica y quiere contrastar estos temas u otros, puede dirigirse a nuestro despacho a trave de nuestra pagina web.-www. jionosabogados..es
Saludos(