Si tengo una orden de alejamiento con mi ex ¿puedo ir a visitarlo a la cárcel sin quebrantarla?

Hola. Tengo una denuncia puesta a mi ex por maltrato. Me dieron la orden de alejamiento y al poco tiempo ingresó en prisión pero no ha salido el juicio aun. ¿Podría ir a verlo de alguna manera sin el quebramiento de leyes?

Basic
GONZALO & GONZALEZ ABOGADOS

Abogado de Fuengirola especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
Contestado

Hola, no. Pues estaría quebrantando usted la orden de alejamiento. La recomiendo que lo consulte a su abogado si tiene, o acuda al juzgado que instruyó la orden de alejamiento y que el Juez la autorice para acudir a ver a su ex, o si lo desea, puede solicitar que se retire las medidas de protección y con ello, la orden de alejamiento.
Un saludo y gracias.

Basic
Abogado Herencias Logroño Blasco Abogados
Contestado

En relación con lo que pregunta, le precisamos lo siguiente: 1) Si existe una medida de protección, la tendría que respetar para evitarse problemas; 2) No obstante, le recomendamos siempre, si tiene abogado, que hable con él antes de dar ningún paso que le pueda perjudicar; 3) Si desea ponerse en contacto con nosotros puede hacerlo.