Si tengo una web ¿es legal cobrar por publicidad que ponga en ella?

El caso es que tengo una página web en la que voy a poner publicidad de terceras empresas a cambio de dinero, ¿este cobro es legal? El dinero que obtenga por publicidad, ¿hay que declararlo o algo por el estilo o es totalmente mío y libre de impuestos? Y, por otra parte, para publicar la publicidad de las otras empresas ¿debo firmar con ellas algún documento especificando el uso, el precio de la publicidad, etc?

Basic
Abogado Arrendamientos Bilbao José Luis Rodríguez López Abogado
Contestado

El cobro de dinero a cambio de publicidad es perfectamente legal. Se trata de una actividad económica para la que hay que estar dado de alta y que hay que declarar como persona física o jurídica, a fin de pagar los correspondientes impuestos (IVA). Por otro lado, efectivamente, debería tener un contrato con cada una de las empresas con las que establezca ese servicio, con las condiciones del mismo, el precio y las formas de pago.

Basic
AC ABOGADOS

Abogado de Palencia especializado en Derecho Penal Común

Contestado

Le ofrecemos consulta gratuita en nuestro despacho de Alicante. 664879833wapp