Si yo voy a un juez a pedirle si me puede dar la emancipación ¿cuánto tarda el proceso?

Tengo muchos problemas con mi madre y su pareja, mi padrastro, me maltratan psicológicamente y mi padrastro me ha llegado a pegar. No he denunciado por miedo a lo que me pudieran hacer en casa. Mi madre lo prefiere a él, me lo ha dicho ella en varias ocasiones, son alcohólicos y he hablado con mi abuela y ella está dispuesta a dejarme vivir en su casa.

Basic
ABOGADO EXTRANJERIA MALAGA EadWeard Estudio Legal
  • 1 voto útil
Contestado

Estimada:
Si puedes solicitarla, el juez atenderá las circunstancias especificas del caso, y la puede conceder o no, siempre en búsqueda de lo mas beneficioso para el menor.
Saludos

Basic
ABOGADO TERRASSA - JORGE ZAMORA VALLE

Abogado de Badalona especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
  • 1 voto útil
Contestado

Esto depende del Juzgado (cada uno tarda un tiempo determinado). Pregúntalo en el propio Juzgado más próximo a tu domicilio.