Teniendo la custodia la madre hasta ¿qué punto puede tomar decisiones el padre?

Hola. Tengo la guardia y custodia de mis dos hijas desde hace 6 años y mi ex-marido está tomando decisiones en el colegio sin mi consentimiento.
Las apunta y desapunta de actividad o las saca del comedor los días que a él le parece, el cual me van a quitar la beca por sobrepasar el límite de ausencias. ¿Puedo hacer algo? ¿El colegio debería actuar de otra manera y no ser tan permisivo con el padre?
Gracias.

Premium
Abogado Accidentes de Tráfico Madrid Centro Blanco Segarra
Contestado

Por supuesto que debería y usted tendría que hacer algo respecto, de entrada hablar con la dirección del colegio y exponer que no va a consentir que eso vuelva a suceder y en los colegios están muy acostumbrados a estas cosas y saben cómo actuar. Ahora bien, tener la guardia y custodia no significa que el padre no pinte nada en la toma de decisiones sobre los hijos, que debe ser conjunta entre los dos y siempre pensando en el bien del niño. Si están en desacuerdo en cosas fundamentales tendrían que acudir al juez para que resolviera, pero lo más práctico es que traten de ponerse de acuerdo para aquellas cosas cotidianas, porque no pueden estar poniéndose demandas por cualquier cosa, les saldría muy caro y sería una tortura.

Saludos

Basic
ARANZAZU ABOGADOS

Abogado de Salamanca especializado en Derecho Mercantil

VER PERFIL
Contestado

En primer lugar, poner en conocimiento del colegio que sólo usted puede recoger a las niñas, eso es fácil con el régimen de visitas que se establezca en sentencia. Si le entrega la sentencia a la dirección, no podrán entregar a las niñas a nadie que no sea usted, o persona autorizada por usted, puesto que tiene atribuida la guarda y custodia.
En segundo lugar, él podrá apuntar a las niñas a actividades en su tiempo de visitas, no en el suyo.
Su marido puede tomar decisiones en su tiempo con las niñas, y siempre que redunde en su bienestar, y también decisiones que afecten a la patria potestad, pero con su consentimiento.

Basic
NIETO ESCRIBANO ABOGADOS

Abogado de Salamanca especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
Contestado

Buenos días, por supuesto que el padre de sus hijas no puede tomar esas decisiones sobre las niñas sin su consentimiento. Usted debe comunicarle al colegio que no alteren la situación de las niñas en ningún momento sin su permiso. Normalmente en el convenio queda estipulado que el padre en sus visitas debe respetar las actividades de los menores.
Un saludo.

Basic
LABE Abogados

Abogado de Madrid especializado en Derecho Penal Económico

VER PERFIL
Contestado

Estimada cliente: Desde luego el padre no puede tomar ese tipo de decisiones sin su consentimiento ya que usted debe dar su aprobación a dichos actos. Así lo primero que debe hacer es comunicar al colegio que las menores deben comer allí. Si la actitud del padre persiste podríamos estudiar la posibilidad de demandarle.

Basic
CRISÓSTOMO ABOGADOS

Abogado de Salamanca especializado en Reclamaciones de Impagados

VER PERFIL
Contestado

no puede tomar ninguna todo debe ser consensuado hay que denunciarlo y pararle los pies