¿Qué significa recurrir un juicio ante la Audiencia?

Recurrir ante la audiencia ¿qué es? ¿Te dan una fecha para la celebración de un nuevo juicio? ¿Cuánto suelen tardar en resolver el recurso como mínimo? Una vez que lo resuelvan ¿qué plazo suelen dar para entrar en la cárcel? La audiencia ¿puede rechazar el recurso o no lo puede rechazar en ningún caso? Si rechazan el recurso ¿cuándo lo hacen y cómo y cuándo te enteras? ¿Qué plazo suelen dar para entrar en prisión?

Basic
Cuéntanos Asesores

Abogado de Alcalá de Henares especializado en Derecho Civil General

VER PERFIL
Contestado

Buenos días, cuando se recurre ante la Audiencia, se hace por medio de Abogado, pero no hay vista, esto es, no se celebra juicio. Se hace el recurso y el tribunal resuelve.

No hay un plazo establecido para resolver, puesto que va a depender del volumen de trabajo de la sección. Independientemente de ello, siempre la van a comunicar su admisión o no el recurso así como la resolución del mismo. Una vez comunicado pasará a primera nuevamente que seré el que le comunique el plazo para ingresar en prisión.

Un saludo

Basic
Abogado recobro de impagados en Alcobendas - Maria Carmelita Garcia Diaz
Contestado

Buenos Días. El recuso de Apelación ante la Audiencia Provincial, no es un juicio presencial, como el primero que ha tenido en instancia, sino que se interpone directamente por los Abogados y resuelve la Audiencia, su estimación o desestimación y una vez resuelto remiten los autos al juzgado de procedencia, iniciándose posteriormente la ejecutoria, en el caso que haya habido condena, y siempre se lo han de notificar a usted previamente. Puede valorarme la respuesta que le acabo de facilitar. Un saludo

Premium
Logo-anonimous-w100
Contestado

Buenos días, en la Audiencia Provincial no se celebra vista, únicamente con el recurso y la oposición al mismo de los abogados de las partes, y con la vista del juicio en instrucción, resuelven, para que usted lo entiende, un nuevo juez. Una vez vean todos los escritos resuelve la Audiencia. En caso de ir a prisión se le comunicará. Reciba un cordial saludo.