¿Sigue con mi caso el mismo abogado de oficio?

recientemente me he divorciado y mi ex me debe dos mensualidades consecutivas tengo entendido que puedo denunciarlo, mi divorcio me lo lo tramito una abogada de oficio, debe seguir ella los tramites gratuitamente. Yo ya no resido en la localidad donde se dicto la sentencia pero mi situación económica sigue siendo la misma

Basic
ABOGADO VIOLENCIA DE GENERO GRANOLLERS Silvia Catot
Contestado

Buenos días,

La denuncia por impago de pensiones la puede efectuar ante el juzgado de guardia o ante la Comisaría de Mossos d'Esquadra más cercana, aportando los documentos que acrediten el impago. Para ello no necesita abogado, una vez en el procedimiento podrá delegar la defensa de sus intereses en el Ministerio Fiscal o bien solicitar se le designe abogado para ostentar la acusación particular. Esta es una vía penal, para conseguir que le condenen a una pena por incumplir con sus obligaciones.
Si lo que quiere es ejecutar por la vía civil, es decir que se persigan sus bienes para cobrar, y no han transcurrido más de dos años des de la sentencia de divorcio, podrá acudir a la misma letrada para que le lleve la ejecución de oficio. Si han pasado más de 2 años, deberá solicitar abogado de oficio nuevamente acreditando su situación económica.

un saludo.

Basic
ISIDRO GÓMEZ DOMÍNGUEZ - ABOGADO DIGITAL
Contestado

Ya se ha respondido en otra entrada que reitero: En principio así suele ser, salvo que haya transcurrido mucho tiempo y deba nuevamente obtener justicia gratuita, puede informarse en el colegio de abogados en que la designaron o con la abogada en su día designada. Espero haber sido útil, saludos cordiales.

Basic
Adrián Vidal

Abogado de Castelló de la Plana especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
Contestado

Si quiere denunciar, entiendo que debería pedir nuevamente que se le conceda abogado de oficio.
Ahora bien, si quisiera ejecutar la sentencia podría acudir a la abogada de oficio que se le tramitó el divorcio, si no han transcurrido más de 2 años.

Basic
Main Advisers

Abogado de Barcelona especializado en Asesoramiento jurídico a empresas

VER PERFIL
Contestado

En principio debe asistirle la misma abogada de oficio si sigue en el turno, ya que el Juzgado competente para la ejecución de sentencia es el que la dictó.

Un saludo.

Basic
Abogados.eu.com

Abogado de Barcelona especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
Contestado

Si la abogada que se lo tramitó continua de alta en el turno de oficio debe encargarse ella misma de la ejecución de la sentencia.

Un saludo.