¿Sirve un cambio de apellidos del padre para eludir paternidad?

Quería saber si un hombre se puede cambiar su nombre y apellidos para evitar asumir la paternidad. Yo estoy en España, él está en Colombia y no quiere saber nada de mi embarazo, dice que aquí no puede vivir. No conseguía trabajo y que no va a volver. Además está casado allí y no quiere tener problemas con su pareja.

Además, me amenaza con si le reclamo algo me quita al menor y pide custodia porque él tiene un buen trabajo y va a estudiar un doctorado para ganar más dinero. Dice que se va a ir a Rusia a estudiar y que no quería ningún compromiso, que me case con otro hombre y no le joda más.

Yo me he enterado de su cambio de nombre consultando con su número de cédula y sale su nombre de siempre, y luego unos apellidos distintos. Sospecho que es para que no se entere su familia si le reclamo paternidad o para que nunca pueda yo conseguir velar por los derechos de mi hijo.

Basic
Abogado Herencias Madrid SERGIO PADROS
  • Mejor respuesta según autor
Contestado

Buenas tardes.
En principio el hecho de que el padre lleve a cabo un cambio de apellidos, no le exime de su responsabilidad como padre.
El problema lo va a tener al presentar la demanda del paternidad, si el se encuentra en Colombia.
Para poder aconsejarla en condiciones sería necesario comprobar la documentación que tenga, y tener una conversación en persona para poder tener las ideas claras, para lo cual, si lo desea, nos tiene a su disposición en el despacho.
Un cordial saludo

Basic
Abogado Ibiza Hornillos Marchetti Abogados
Contestado

Apreciada Consultante, es un tema muy delicado, de todos modos cabe la posibilidad para su hijo/a a que su padre lo reconozca (con un apellido u otro). Concurren varios aspectos y eso si, llevaría tiempo. Para más detalles e informaciones sobre las actuaciones podrá contactar en la dirección info@abogadoshmp.com o bien en el número 971807578. Reciba un cordial saludo