¿Puedo vivir en España si el papá de mis hijos no está de acuerdo?

Mexicana, divorciada, el papá de mis 2 hijos da pensión alimenticia y tiene derecho de convivencia. Hace ya tres años tengo una relación con un español y queremos establecernos en Madrid. ¿Es posible si el papá de mis hijos no estuviera de acuerdo?

Basic
ARANZAZU ABOGADOS

Abogado de Salamanca especializado en Derecho Mercantil

VER PERFIL
Contestado

Buenos días.

Tiene que aclarar la situación, porque entiendo que reside usted en Madrid con los niños, si es así, su ex-marido no puede poner ningún problema a que se case de nuevo, o viva con su pareja. Si usted residiera en México, y quiere cambiar a sus hijos de domicilio, puede ponerle problemas, pero una vez sus hijos estén en Madrid, él tendría que litigar en Madrid, y si sigue en México, es poco probable que haga algo. Ahora bien, hay que respetar el derecho de los hijos a ver al padre, y debería de ofrecerle un régimen de visitas.

Basic
Logo-anonimous-w100

Leocadio Pajares

Abogado de Madrid especializado en Violencia de género

VER PERFIL
Contestado

Por supuesto que si, nadie puede impedir la libre circulación de personas en la Unión Europea, salvo causa penal como prisión por delito que lleve aparejada dicha pena.
Usted se puede establece donde le de la real gana.