¿En qué situación quedo?

Primero decir que escribo, en nombre de mí hermana, aún no sabiéndolo ella, es para información, me gustaría saber en que situación queda, tiene 55 años, 30 casada, nunca ha trabajado, su marido (aun), es autónomo pero actualmente no trabaja, no puede demostrar si tiene o no dinero, el caso es de infidelidad, se que actualmente al divorciarse estas cosas no importan, es largo de contar y no puedo sin el consentimiento de mi hermana.

Basic
Abogado divorcio Majadahonda Mónica Martín Closas
Contestado

Buenos días, aún cuando en principio ella no pudiera demostrar si el que se aún su marido tiene o no dinero, a la hora de plantear el divorcio hay mecanismo para averiguarlo, o cuanto menos todo lo que conste en bancos, organismos oficiales, e incluso en entidades privadas con las que el marido haya podido colaborar o ser sus clientes. Imagino que la preocupación por su hermanas es por si ella tendría derecho a una pensión compensatoria, y para ello se tiene en cuenta muchos factores, como la dedicación a la familia, o al negocio del marido, la edad y cualificación profesional, así como las posibilidades de acceso al mercado laboral, estado de salud,.... etc. Un saludo,

Premium
Abogado a Comisión en Madrid Blanco Segarra Abogados
Contestado

Depende de muchos factores:
1.- si su hermana se ha dedicado a la familia todos estos años, especialmente si ha tenido hijos con su marido.
2.- de los bienes adquiridos durante el matrimonio.
3.- de los ingresos, aunque estimados de su marido.

Saludos