Solicitar abogado de oficio

Buenas tardes,

Quisiera saber dónde dirigirme y qué aportar para solicitar un abogado de oficio para gestionar un divorcio.

Gracias por su atención.

Basic
Abogado Responsabilidad Civil Bilbao STAFF LEGAL
  • 1 voto útil
Contestado

Depende del lugar. por lo general en los propios juzgados hay una oficina abierta para tender a los solicitantes y recoger la documentación. En ocasiones, en los propios Colegios de Abogados prestan este servicio.

Tienne que presentar su declaración de renta y si es propietario de inmuebles, los recibos de IBI. Nomina, si la tuviera, certificado de desempleo, resoluciones concediendo posibles minusválidas de ud o sus dependientes. Si hay personas que viven con ud y dependen de ud, certificados de empadronamiento, y cuanta documentación sirva para acreditar que dependen de ud. Si tienen hijos y esta casada, certificado de nacimiento de los hijos, de matrimonio, régimen económico, etc. En fin, todo lo que permita acreditar que tienen ud. derecho a la justicia gratuita, por carecer cia de medios económicos.

Basic
Abogado Extranjeria Valencia Kira Rompao Sánchez

Abogado de Valencia especializado en Derecho Extranjería

  • 1 voto útil
Contestado

En la delegación del Colegio de Abogados radicada en cualquier Juzgado -en la ciudad de Valencia, está en la planta baja de la Ciudad de la Justicia (en las salas acristaladas que hay un poco más allá del Registro Civil) o en el propio Colegio de Abogados de Valencia (Pza. Tetuán, 16 -al lado de Capitanía-). En ambos lugares le informarán de los pasos a seguir y la documentación a entregar.