¿Qué requisitos se necesitan para acceder a la justicia gratuita?

Mi hija es mayor de edad, estudiante y sin ingresos (nosotros, sus padres trabajamos los dos) queremos recurrir (recurso contencioso administrativo) la multa y nos gustaría saber si tiene acceso a la justicia gratuita.

En algunos foros dicen que depende de los ingresos de la unidad familiar (nosotros nos pasamos) pero cuando fuimos al tribunal superior de justicia al departamento de asesoramiento, una señorita nos dijo que no, que sí tenía derecho y que no tiene nada que ver los ingresos de la unidad familiar.

La otra pregunta es si al final tiene derecho a la justicia gratuita y el juicio sale dentro de 2 años y para cuando salga el juicio ella tiene ingresos, ¿le cobrarían las tasas, procurador, etc.? ¿O por el contrario se mantendría la justicia gratuita que supuestamente le concedieron hace 2 años?

Un saludo y gracias de antemano.

Premium
Abogado Castellón - JULIO PLANELL FALCO
Contestado

Considero que si su hija es mayor de edad, no forma parte de la unidad familiar, porque tiene más de dieciocho años, por lo que puede pedir la justicia gratuita, y entiendo que tiene muchas posibilidades que que se la den, en cuyo caso no tendría que pagar tasas judiciales ni abogado ni procurador. Los ingresos se computan a la hora de pedir la justicia gratuita.

Basic
Abogado Herencias Madrid SERGIO PADROS
Contestado

Pienso que sí tiene derecho ajusticia gratuita, no obstante puede consultarlo en el colegio de abogados de Madrid, que está en la calle Serrano, número 9.
En cuanto a la posibilidad de que dentro de dos años pueda tener ingresos, nada tiene que ver con la concesión ahora de la justicia gratuita.
Para cualquier otra aclaración estamos a su disposición.
Un saludo

Basic
CASTRO & DEL POZO - ABOGADOS

Abogado de Alcalá de Henares especializado en Derecho Penal Común

Contestado

Esa cuestión es mejor que la consulta en el Servicio de Orientación Jurídica del Colegio de Abogados de Madrid, en la calle Serrano donde le informarán más adecuadamente.