¿Qué puedo hacer para hacer justicia si no puedo costear los gastos de un juico?

Buenas tardes,

Llevo divorciado unos 10 años y mi ex-mujer hace unos 7 años me chantajeaba por el tema de dinero y por mi hija. Al final me denunció por malos tratos y no puede hacer nada. Fui condenado a servicios comunidad y multa.

Pues bien, mi relación con mi ex-mujer es muy mala, tengo otra pareja ya unos 7 años y nos hace la vida imposible hasta el punto que nos hemos mudado a otra ciudad a un piso de alquiler teniendo yo otro piso propio en la misma ciudad de donde somos. Lo fuerte ha sido este año donde por motivos suyos de estar pasando una mala racha económica, me lo veía venir, y empecé a grabarme cada vez que iba a por mi hija y en una de esas recogidas ella va y sin cruzarme con ella ni verla siquiera me denuncia por mal trato.
Al final no me pasó nada porque ella no pudo demostrar que se cruzó conmigo y en el juicio quedó probado que ella mintió y cambió la declaración ahí y en otra denuncia/juicio que me había puesto días antes por insultos y que se celebró después y también estaba grabado.

Me dicen que para que se haga justicia tengo que ponerle una querella y gastarme yo el dinero que no tengo y que no sé si hay garantías. Tengo miedo, la verdad, de los actos de esta persona.

Gracias

Basic
Abogado Torrevieja Domenech Abogados
Contestado

Buenas tardes,

según relata es usted víctima de unos presuntos delitos de denuncia falsa.

Yo le recomiendo que ponga una denuncia ante el Juzgado de Guardia adjuntando copia de las sentencias y una vez que le tomen dedclaración como perjudicado aporte la grabación de voz de su terminal movil.

Tras ello se tomará declaración a la denunciada (su ex mujer) y si el Juez considera que hay indicios de criminalidad dará el impulso procesal que corresponda y usted se sentirá protegido or la justicia.

Un saludo,

Inmaculada Ruiz Doménech