Solicitar indemnización banco

Para pedir indemnización por cuotas indebidas en hipoteca durante 4 años, ¿ el banco debe indemnizarme en base al interés legal del dinero, pero sumando las cantidades de cada año anterior y los intereses del mismo durante los 4 años?

Plus
Abogado Urbanismo Tenerife - Jesus Villodre Cordero
  • 1 voto útil
  • Mejor respuesta según autor
Contestado

Se debe aplicar el interés legal del dinero a la cantidad adeudada cada anualidad y según el índice que se fije legalmente para ese año. La suma de las cuatro anualidades incrementada por dicho tipo, determina la cantidad adeudada total.
Quedo a su disposición para ayudarle sin compromiso.
Jesús Villodre

Basic
A&M ASESORES ABOGADOS

Abogado de Almenara

VER PERFIL
  • 1 voto útil
Contestado

Para calcular la Indemnización que tiene que abonar el Banco por cuotas indebidas como consecuencia de la Nulidad de las Cláusulas Suelo, Habra que tener en cuenta: El importe del préstamo; El diferencial sobre el Euribor pactado; y El tipo de cláusula suelo que te aplica (es decir el porcentaje de más que has pagado si tu hipoteca no tuviera dicha cláusula).
A esa cantidad, habría que sumar, el importe legal del dinero (un 4% anual) mas los intereses de demora (un 18%).
Para saber el importe más exacto hay que tener en cuenta el importe inicial del prestamo, fecha que se concedió, al igual que el sistema de amortizacion utilizado.

Basic
ABOGADO BILBAO ERCILLA ABOGADOS

Abogado de Bilbao especializado en Derecho Bancario

VER PERFIL
Contestado

Para calcular el importe exacto hay que deducir al valor del total pagado en concepto de intereses y amortización, aquel que correspondería de no haber abonado intereses por el importe de la cláusula suelo, sino que por la suma del diferencial y tipo de referencia pactados en la escritura de préstamo.
Lo mejor es requerir judicialmente a la entidad para que haga dicho cálculo.
A tal importe habrá de sumársele interés legal desde el pago de cada una de las cuotas.
Somos especialistas en materia de cláusulas suelo.
Reciba un cordial saludo,
Ane Miren Magro
ERCILLA ABOGADOS