Ley del suelo (caja mar)

Buenas noches,He estado pagando intereses de mi hipoteca durante 3 años y medio con tope mínimo de euribor,quisiera saber si puedo reclamar esos intereses a caja mar ya que al firmar la hipoteca no me informaron del mínimo de euribor,gracias..he calculado que son sobre unos 6000€ aprox..muchas gracias.

Basic
CEAN, SCP Abogados & Consultores
Contestado

En la sentencia del 19 de Marzo 2013 el Tribunal Supremo ha declarado nulas las cláusula suelo de las hipotecas, en los casos de falta de transparencia, cuando el banco no informaba al cliente de las mismas. Estas cláusulas ocultadas por el banco son abusivas y por eso no deberían ser válidas. Desgraciadamente, en la misma sentencia el Tribunal Supremo ha afirmado que esta decisión no tiene el carácter retroactivo y por eso no comporta devolución de las cantidades ya pagadas. Sin embargo, algunos juristas no están de acuerdo con la sentencia del Tribunal Supremo y opinan que se puede reclamar la devolución del dinero a base del artículo 1.303 del Código Civil.

Plus
Abogado Urbanismo Tenerife - Jesus Villodre Cordero
Contestado

Habría que analizar si, como señala en su relato, no le informaron de la cláusula suelo por inexistencia o defectos en la oferta vinculante, en cuyo caso se podría invocar su nulidad por falta de transparencia y, la consiguiente devolución de las cantidades cobradas de más.
Quedo a su disposición para cualquier duda.
Jesús Villodre

Basic
Sergio García Y Asociados

Abogado de Sevilla especializado en Derecho Bancario

Contestado

Nosotros hemos reclamados judicialmente cantidades abonadas indebidamente en hipotecas del BBVA que según Sentencia del 9/05/2013 del Tribunal Supremo que no debían abonarse.

En su caso es trasladable esa reclamación contra Cajamar.

Llámenos o póngase en contacto con nosotros.

Basic
ABOGADO BILBAO ERCILLA ABOGADOS

Abogado de Bilbao especializado en Derecho Bancario

VER PERFIL
Contestado

Entiendo por su relato que se trata de una cláusula suelo.
Somos especialistas en la materia y por lo tanto le orientaremos y ofreceremos precio ajustado para reclamar en vía judicial.
Reciba un cordial saludo,
Ane Miren Magro
ERCILLA ABOGADOS