Solicitar invalidez absoluta.

Tengo trastorno bipolar, trastorno de deficit de atención, lupus, soy funcionaria desde hace 32 años, con muchas bajas, por intentos suicidios, e ingresos Unidad salud mental, ahora me siento fatal, y tratamiento psiquiátrico y mi psiquiatra, me recomienda que solicite una invalidez absoluta, ¿me la concederan? Tengo ahora 58 años.

Premium
Abogado Laboral y Seguridad Social Tarragona - CORPORLEX
  • 1 voto útil
  • Mejor respuesta según autor
Contestado

Por las patologías que padece es del todo tributaria de una Absoluta. No obstante antes de empezar el procedimiento deberá permanecer en incapacidad temporal.
Le recomendamos que no inicie Ud. sola el procedimiento, ya que en el momento que le denieguen la solicitud (algo bastante normal, 98% de la veces)), la reclamación previa que ha de presentarse ante el INSS, ha de ser una replica de la demanda judicial. Este es el gran fallo que suele cometer todo el mundo.
Quedamos a su completa disposición para estudiar su caso con detenimiento e iniciar la tramitación si así nos lo requiere.
Actuamos en toda España.

Plus
Abogado Urbanismo Tenerife - Jesus Villodre Cordero
Contestado

Con el cuadro clínico que describe, avalado por informes médicos que acrediten que no es apta para realizar funciones laborales, deberían reconocerle la invalidez absoluta.
Es posible que en vía administrativa no obtenga una respuesta favorable, pero en la jurisdicción laboral suele ser más factible.
Jesús Villodre