Solicitar invalidez tras operación

Buenas tardes, recientemente he sido intervenido en la espalda, después de 1 año de baja, en la cual me han tenido que implantar 2 placas con tornillos. Mi trabajo es como agente de seguridad, debido a la intervención ya no voy a poder ejercer mi trabajo, ya me avisaron en la mutua. Por esta razón, me gustaría saber como funciona para solicitarla. Requisitos, como se calcula la invalidez en grado y de que depende el importe que te queda de la pensión. ¿Qué trámites habría que seguir? Tengo 22 años cotizados. Entiendo que una vez emprenda las acciones, tendré que hacerlo por la vía legal de la mano de un abogado. Gracias de antemano.

Basic
Abogado de despidos en Vigo - Fragueiro Asesores & Abogados
Contestado

Si no lo hacen antes, una vez agotado el período de IT de 545 días (365+180) se le calificará con una IP ya sea total o absoluta, siempre y cuando no se pueda prever una curación.
Según el grado de la IP se aplicará un % a su base reguladora, será este % el que determine su pensión.
Como puede observar hay muchas variables, lo mejor es que acuda a un profesional y consulte con sus nóminas y los informes médicos qué puede pasar.

Un saludo.