Solicitar el nie: requisito laboral

Tengo ciudadanía italiana, y aquí en Barcelona no puedo tramitar mi NIE.
Cuando voy a rambla Guipúzcoa me dicen que debo llevar una nota con ciertos datos de mi potencial empleador.
Pero cuando voy a cada entrevista laboral, me dicen que antes debo tener mi NIE dado de alta. Me resulta un poco paradójico.
Necesito ayuda con esto.
Gracias.

Basic
SUÁREZ ABOGADAS - Derecho de Extranjeria, Penal y Familia. Especialistas en Mediación.
Contestado

Buenas tardes,

Así están las cosas, es increible, yo lo que le aconsejo es que haga una especie de oferta de trabajo de alguien que le conozca y así ya lo puede tramitar. Si lo prefiere con gusto podemos colaborarle con el trámite.

Un Saludo,

Constanza Suárez
Abogada
constanza@suarezabogadas.net