Permiso de residencia por estudios

Mi hermana es ciudadana española desde hace unos 4 o 5 años.
¿Ella me puede solicitar la nacionalidad?
Estoy en España por una beca de poco más de un año.

Me gustaría estudiar en España, pero de forma legal.
¿Mi permanencia en el mismo durante poco más de un año sería legal por la beca?

Gracias

Basic
MARGISA ASESORES

Abogado de Madrid especializado en Despidos

VER PERFIL
Contestado

Tu hermana no puede solicitar la nacionalidad para ti. Tu tienes que cumplir una serie de requisitos entre otros haber residido legalmente en España durante un periodo determinado en función de la nacionalidad que tengas. Pero para residir en España puedes prorrogar tu permiso de residencia actual o solicitar uno nuevo por estudios o por otras circunstancias. Puedes solicitarnos una cita en la que, dependiendo de tus circunstancias personales, analizaríamos las posibilidades que tienes y los trámites necesarios.