Solicitar poda de arboles al ayuntamiento

Buenos dias,
Soy propietaria de una vivienda en Mérida ( Badajoz )que tiene un árbol en frente de mis ventanas y cuyas ramas entran en mi casa prácticamente.
He llamado al Ayuntamiento pidiéndoles verbalmente que lo poden pero no me han hecho caso, me gustaría saber en que Ley o artículos del Código Civil viene recogida la obligatoriedad de la poda por parte del Ayuntamiento para hacer una reclamación formal.

Basic
Abogado especialista en Herencias Palencia Maria Jesus Del Blanco.
Contestado

Tienes varias vias, puedes poner un escrito y presentarlo en el Registro del Ayuntameinto.
Puedes contactar con el servicio de parques y jardines.
Puedes llamar a la policia local.
Puedes enviar un correo electronico al buzon de quejas de la web del Ayuntamiento.
Quizas la persona que te atendio no lo dio prioridad, asi que te aconsejo que lo vuelvas a intentar.
El articulo 592 ,Código Civil dispone que si las ramas de algunos árboles se extendieren sobre una heredad, jardines o patios vecinos, el dueño de éstos tendrá el derecho a reclamar que se corten en cuanto se extiendan sobre su propiedad.
Un saludo