Solicitar reconocimiento de paternidad

Buenos días,

Tengo 42 años y me gustaría que mi padre me reconociera como hija legítima. ¿Es posible?

Gracias

Basic
GONZÁLEZ & FONTSARÉ ADVOCATS

Abogado de Girona especializado en Derecho Civil General

VER PERFIL
Contestado

Buenas tardes,

Si pretende usted ser reconocida como hija y el presunto padre se niega voluntariamente ha dicho reconocimiento, usted puede instar una acción judicial de filiación, por la cual se solicita judicialmente el reconocimiento de la relación paterno-filial.

En todo caso, para poder iniciar dicho procedimiento, sería conveniente acreditar la existencia de indicios de paternidad y en el marco del procedimiento judicial solicitar la práctica de una prueba pericial biológica que acreditaría, con un porcentaje muy próximo al 100 % si ciertamente existe esa relación paterno-filial entre las partes.

En todo caso, si desea que le podamos facilitar una respuesta más ajustada a su caso, puede ponerse en contacto con nosotros para concertar visita y poderle así ofrecer una respuesta personalizada y ajustada a sus circunstancias particulares.

Un cordial saludo.

Basic
ADVOCAT DIVORCI GIRONA POL NADAL

Abogado de Girona especializado en Derecho de Familia

Contestado

Buenos días, en primer lugar muchas gracias por ponerse en contacto con nosotros. En contestación a su pregunta, tenemos que decirle que usted SÍ puede solicitar el reconocimiento de paternidad a la persona que cree que es su padre, pues esta solicitud no prescribe nunca. Para pedirlo es obligatorio abogado y procurador, así que si usted lo desea ponemos el nuestro despacho a su disposición para conseguir su objetivo. Nuestro mail es pnadaladvocat@gmail.com . Contacte con nosotros y concertaremos una visita gratuita donde le haremos un presupuesto también gratuito y sin ningún tipo de compromiso. Un saludo, Pol Nadal - Abogado

Basic
ADVOCAT DIVORCI GIRONA POL NADAL

Abogado de Girona especializado en Derecho de Familia

Contestado

Buenas tardes
Tengo que darle buenas noticias, claro que es posible que su padre la reconozca como hija! El derecho a reclamar la paternidad no prescribe jamás. Bastaría con acreditar con documentos o testigos posibles relaciones con su madre durante el año o el año anterior a su nacimiento. Incluso podríamos pedir que el juzgado requiera a su padre para que se haga una prueba de paternidad.
Estamos a su disposición para lo que pueda necesitar. Mail: polnadaladvocat@gmail.com móvil: 696 699 979. Gracias, reciba un cordial saludo.

Premium
Abogado Castellón - JULIO PLANELL FALCO
Contestado

Para no ser repetitivo, comparto la tesis de mi compañero GIRONA POL NADAL.