Reconocimiento de divorcio en colombia

Hola,

Mi ex pareja colombiana me dice que, aunque nos divorciamos legalmente en España hace dos años, en Colombia seguimos constando como casados. ¿Por qué no nos aviso nuestra abogada? ¿Le puedo reclamar? ¿Qué trámites necesito gestionar para tramitar el divorcio en Colombia sin tener que viajar ahí?

Mil gracias

Basic
ISIDRO GÓMEZ DOMÍNGUEZ - ABOGADO DIGITAL
Contestado

Para que se reconozca su divorcio en Colombia, debe tramitar un "exequátur", procedimiento de reconocimiento en Colombia de resoluciones dictadas por tribunales extranjeros.
Para su correcta tramitación es preferible que concierte los servicios de un abogado colombiano especializado en derecho de familia, para que le indique los pasos a seguir y documentación necesaria para aportar, pues se han de cumplir con todos y cada uno de los requisitos legales.
No tendrá problemas pues existe un tratado bilateral entre ambos países, para ello.
Espero haberle sido útil, un cordial saludo.

Basic
Abogado Torrevieja Domenech Abogados
Contestado

Buenas tardes,

para reclamar a un profesional se debe haber producido algún daño o prejuicio. Sin daño no hay reclamación.

De otro lado, desconozco si su abogada fue designada de oficio por haberseles concedido la justicia gratuita, en ese caso NO podrían reclamarle ya que su trabajo acaba con la sentencia de divorcio en España.

En cuanto a cómo comunicar la sentencia al registro civil de su pais yo les recomendaría que contactaran con su embajada o consulado desde donde se les informará del trámite y documentación que deben aportar.

Un saludo,

Inmacualada Ruiz Domenech