Qué consecuencias tiene el matrimonio con un español para un extranjero?

Tras la boda, qué tipo de permisos obtiene el cónyuge extranjero? Es inmediato? Cuánto tarda? Qué duración tienen? Dependen de que siga casado o no? Cuándo puede acceder a la nacionalidad?

Basic
ABOGADO TERRASSA - JORGE ZAMORA VALLE

Abogado de Badalona especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
Contestado

Aparte de otras obligaciones y derechos legales y económicos, el matrimonio con un español para un extranjero permite la obtención de documentación de residencia legal, aunque no es automática, así como la posibilidad de interesar por dicho matrimonio la nacionalidad española en un plazo de 1 año, siempre y cuando el matrimonio haya durado como mínimo ese tiempo. Para cualquier otra aclaración quedo a su entera disposición.