Solicitud de reintegro de beca

Buenas en el curso 2009/2010 recibí una beca para estudiar la cual aproveche para hacerlo. el 11 de octubre de 2012 me abrieron un expediente para devolverla al declararme en paro insolvente y que si me presente a mas de un tercio de exámenes pero algunos profesores me dieron un trato de favor con el cual a suspender en la 1º convocatoria me pusieron con un no presentado para no consumir dicha convocatoria ,hoy a dia 22/6/2013 me han vuelto a pedir el reintegro total mas unos intereses de demora,existe alguna posibilidad de solucionar el tema dada mis circunstancias económicas?

Premium
ABOGADO ABUSOS BANCARIOS SEVILLA Germán Saldaña Espejo
Contestado

Habría que estudiar su asunto con más detenimiento examinado la resolución por la que se le obliga a devolver el dinero, pero si efectivamente esa devolución es procedente, tendría que devolver el dinero. Lógicamente, si no es solvente no podrán embargarle nada, pero si tiene algún bien o derecho a su nombre, sí que serán objeto de embargo en caso de que no pague. Otra posibilidad que cabría sería tratar de devolver el importe poco a poco, para lo cual tendría que solicitar un fraccionamiento y esperar a ver si se le concede.