¿Obligaciones fiscales de una Asociación Sin Animo de lucro de Carácter Social?

Somos una pequeña Asociación Sin Animo de Lucro de la Comunidad de Madrid, reconocida por AEAT como "ENTIDAD DE CARÁCTER SOCIAL".
Nuestra actividad principal es la realización de obras de teatro de carácter social (para fomentar la cultura, valores... según Estatutos). Vamos a ser contratados por salas de teatro y Ayuntamientos, y en ambos sitios nos piden FACTURA. Los ingresos serán íntegramente destinados a cubrir gastos y reinvertirlos en otros proyectos similares, justificados dichos gastos íntegramente con facturas.

-¿Las facturas que tenemos que emitir están exentas de IVA?
-¿Tenemos que PRESENTAR LIQUIDACIONES TRIMESTRALES DE IVA, IMPUESTO DE SOCIEDADES, MODELO 347 y estamos obligados a llevar UNA CONTABILIDAD DE PARTIDA DOBLE?

Plus
Abogado Familia Alcobendas AJM ABOGADOS
Contestado

Su pregunta no se puede responder en el limitado espacio de este foro. En principio las facturas no estarían exentas de IVA, salvo que obtengan la exención que han de solicitar. Tienen que presentar liquidaciones trimestrales y realizar todo lo que afirman en la pregunta. Le aconsejo leer la guia que aparece en el siguiente enlace http://www.bcn.cat/hisenda/pdf/es/guiaentitats.pdf

En nuestras oficinas en Madrid, al lado de la carretera de Valencia podremos Asesorarle y si lo desea gestionarle estas obligaciones.

Plus
Abogado Familia Alcobendas AJM ABOGADOS
Contestado

Su pregunta no se puede responder en el limitado espacio de este foro. En principio las facturas no estarían exentas de IVA, salvo que obtengan la exención que han de solicitar. Tienen que presentar liquidaciones trimestrales y realizar todo lo que afirman en la pregunta. Le aconsejo leer la guia que aparece en el siguiente enlace http://www.bcn.cat/hisenda/pdf/es/guiaentitats.pdf

En nuestras oficinas en Madrid, al lado de la carretera de Valencia podremos Asesorarle y si lo desea gestionarle estas obligaciones.