Sospecha que mi contador de agua se manipuló

Buenos días,

Alquilo desde hace tiempo una casa y por lo visto hay un problema con el contador de agua con consumo de 0m3 (tengo contrato vigente con la compañía de subministro que me factura el mantenimiento y que me pasó el proprietario).

Hablando con mis vecinos parece que los antiguos inquilinos eran traficantes (parece que volvieron en su país en Europa del Este) y que no pagaron nada y que que trucaron el subministro de electricidad (llegó una multa de 7000 al propietario que tuvo que pagar...) así que tengo sospechas sobre el contado de agua.

No he encontrado ningún "puente" ni nada de Imán (estoy convencido que se coloco una aguja en la rueda que mueve el agua) ,puede ser un problema sencillo pero tengo mis dudas y para no acabar siendo el "cornudo de la historia", que tengo que hacer con la compañía para demostrar mi buena fe y que no me multan por fraude grave?

Pagaré lo que debo para mi consumo pero si les aviso así, me temo que me acusen de haber hecho algo ilegal... Que puedo hacer para protegerme?

De antemano, gracias por sus respuestas.

Un Saludo

Basic
RECURRE ABOGADOS

Abogado de Barcelona especializado en Derecho Administrativo

VER PERFIL
  • 1 voto útil
Contestado

Buenos días,
Es recomendable que comunique a la compañía de aguas el incorrecto funcionamiento del contador, en base a que no existe aumento en el consumo facturado, de forma fehaciente (burofax, entrega de un escrito con copia para que se lo selle la compañía, etc.), si la compañía detecta una manipulación, el titular del contrato podría enfrentarse a una sanción, de igual forma que ocurrió con el contrato de electricidad. No haga referencia a la posible manipulación, en su escrito.

Si han transcurrido varios meses desde que alquiló la vivienda, es probable que se facture un importe estimado equivalente a la media de consumo de una vivienda de parecidas características a la suya, es importante que señale en su escrito la fecha en la que alquiló la vivienda e indique si usted es el titular del contrato o es únicamente el usuario.

Si necesita ayuda para redactar el escrito y gestionar su envío, puede contactar con nuestro despacho. Saludos