Soy colombiana y al estar en proceso de constitución de pareja de hecho con un ciudadano español ¿Me es posible salir y entrar de España sin ningún problema?

¿Y si me es posible durante este tiempo de obtención del certificado de pareja de hecho solicitar visado desde aquí para ir al país que quiera visitar como turismo con mi novio español, en caso que como colombiana me exijan visa?

Basic
ARANZAZU ABOGADOS

Abogado de Salamanca especializado en Derecho Mercantil

VER PERFIL
Contestado

No es posible mientras no tenga el reconocimiento de dicho estado, y no haya solicitado la tarjeta de familiar de ciudadano de la UE. Le van a exigir visado de entrada en España, y si viaja a otro país que exija visado, igualmente.

Si solicita la tarjeta de familiar de ciudadano de la UE, y quiere viajar antes de que se la concedan, puede solicitar una autorización de regreso.

Basic
Advocat Divorci Vilafranca Sara Rius
Contestado

Hasta que no disponga de la escritura o registro de pareja de hecho se le aplica el mismo régimen que hasta ahora (régimen de visados). Cuando disponga de la documentación acreditativa de la constitución de la pareja de hecho podrá solicitar la residencia y la tarjeta de familiar de ciudadano UE.

Premium
BUFET JURÍDIC INTERNACIONAL VIDAL i CARDONA
Contestado

Ser pareja de hecho te puede dar derecho a solicitar residencia pero hasta que no la obtengas y te den la tarjeta no tienes ninguna ventaja ni ningún derecho especial. Podrás entrar y salir con el mismo régimen de visado que se aplique a todos los comunitarios.