Soy extrajero y quiero crear empresa en España ¿me conviene hacerlo?

El negocio es comercialización de Colombia a España.
Soy colombiana.
No sé qué es más conveniente, crearla en Colombia o España.
Actualmente estoy viviendo en España pero tendré que tramitar mi visa.
Estoy pensando en crear una empresa SCP por costos pero quiero saber qué es lo que más me conviene, en mi situación como extranjera.
Y si el trámite de Visa debe hacerse desde origen o lo puedo solicitar desde acá.

Gracias.

Premium
Abogados Barcelona Tomás Dóriga

Abogado de Barcelona especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
  • 1 voto útil
Contestado

Buenos días

Depende de cual sea la inversión usted puede solicitar el visado por esa causa. Debe pedirse en origen en la embajada española. Una scp no tiene limitación de responsabilidad por lo que es más arriesgado. Lo mejor para obtener el visado sería constituir una sl y que le hiciera un contrato laboral.

Puede ponerse en contacto con nosotros en el botón verde situado más abajo.

Ignacio Tomás
Abogado

Basic
Abogado Delito Económico Barcelona Manuel Alonso Martinez

Abogado de Olesa de Montserrat

VER PERFIL
Contestado

Debes crear una empres que sea sociedad limitada y que sea española, si est´ñas en España legalmente no tienes problema.