Soy italiano y mi novia uruguaya y queremos casarnos en Barcelona ¿podemos?

Soy ciudadano italiano y estoy de novio con una chica uruguaya desde hace 2 años. Quiero que ella se venga a Barcelona, que es donde resido desde hace 10 años y quiero casarme con ella para que podamos vivir juntos aquí. Mi pregunta es, ¿qué documentos necesito presentar para casarnos en Barcelona? Muchas gracias.

Basic
ABOGADO VIOLENCIA DE GENERO GRANOLLERS Silvia Catot
Contestado

Buenos días,

El compañero le indica correctamente que es en el registro civil donde conseguirá información sobre los documentos necesarios para casarse. SI está empadronado en Barcelona puede ir al registro civil de allí.
Respecto al comentario de que su novia se venga a Barcelona me hace suponer que quizás ella se halle fuera?? Esto complicaría un poco la situación. Si lo desea puede pedir día y hora y resolveremos sus dudas sobre los pasos a seguir.
Reciba un cordial saludo,

Premium
Abogado Extranjería Barcelona Patón Abogados
Contestado

Lo mejor es dirigirse al Registro Civil de Barcelona directamente, porque según la nacionalidad de los contrayentes se necesita diferente documentación. Por ejemplo por ser de nacionalidad italiana tendrá que aportar un certificado de capacidad matrimonial, mientras que para otras nacionalidades no lo solicitan. Un saludo.

Basic
ABOGADO TERRASSA - JORGE ZAMORA VALLE

Abogado de Badalona especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
Contestado

La documentación necesaria para su matrimonio se la indicarán en el Registro Civil de la población donde usted desee casarse.