Soy mexicano y quisiera saber los pasos a seguir para obtener la ciudadania española

Buen dia, me llamo alejandro y soy mexicano, mi mama acaba de obtener la nacionalidad española por la ley de memoria historica. Yo acabo de llegar a Barcelona a hacer un master que durara un año. Tengo 27 años, lei que no puedo acceder a la nacionalidad española a menos que este un año en españa. Quisiera saber a partir de cuando empieza a correr ese año ya que me han dicho cosas diferentes como: a partir de la entrada al pais, a partir de obtener el nie etc... quisiera hacerme español pero no se la manera aduecuada... gracias!

Basic
Agustin Moreno Asociados

Abogado de Málaga especializado en Derecho de la Seguridad Social

VER PERFIL
Contestado

Si usted ha entrado con la autorización de estancia por estudios, en principio no podría acceder a la nacionalidad pues le le pide residencia y no estancia.

Basic
Abogados.eu.com

Abogado de Barcelona especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
Contestado

Estamos de acuerdo con los compañeros que ya han contestado antes.