Mi pregunta es sobre mi cláusula suelo del 3 y la del techo del 19 ,

Que pasos tengo que seguir para que me devuelvan el dinero y me quiten la cláusula suelo que tengo del 3 y la cláusula techó del 19 con banco Sabadell , son unos estafadores, puse la hipoteca a 12 ańos de los cuales tengo pagados ya 6 que prácticamente son intereses los primeros años. Mucha gente me dice que lo tengo todo ganado por la des proporcionalidad que hay del banco hacia el cliente . Muchas Gracias de antemano .

Premium
ABOGADO ABUSOS BANCARIOS SEVILLA Germán Saldaña Espejo
Contestado

Primero habría que valorar si la cláusula suelo que tiene se puede tachar de abusiva, cosa más que probable a la vista de lo que dice. Luego sería bueno dirigirse al banco para tratar de solucionar el asunto de forma amistosa, aunque me consta que el Sabadell no está accediendo a esto, y finalmente, si no logra su pretensión por esta vía, solo quedaría la reclamación judicial, a la que casi seguro tendrá que acudir si además de eliminar la cláusula quiere que le devuelvan lo pagado de más. En mi despacho estoy llevando varios asuntos de este tipo con buenos resultados, por lo que si lo desea estoy a su disposición para estudiar su caso y si quiere, tramitárselo. Puede contactar conmigo mediante solicitud de contacto en esta misma respuesta o por mail a german@icasevilla.org.

Basic
ABOGADO BILBAO ERCILLA ABOGADOS

Abogado de Bilbao especializado en Derecho Bancario

VER PERFIL
Contestado

En primer lugar es importante que exista un requirimiento a la entidad, a poder ser por escrito, solicitando la declaración de nulidad de dicha cláusula. Si el resultado es negativo tendrá que solicitar tal declaración de nulidad, así como la devolución de los importes por vd. abonados en exceso debido a su aplicación mediante demanda de juicio ordinario que habrá de presentar ante el Juzgado de lo Mercantil que corresponda a su domicilio.
Somos expertos en la materia y si lo desea le atenderemos en la persona de Ane Miren Magro.
Reciba un cordial saludo,
ERCILLA ABOGADOS

Premium
Abogado Tarjetas Revolving Barcelona NIETO & SANZ ABOGADOS
Contestado

Buenas tardes, yo le aconsejo que interponga una reclamación lo antes posible, nosotros en nuestro despacho llevamos varios temas contra esta entidad y aunque no da resultado la reclamación extrajudicial, entendemos que es un paso previo que hay que dar. De no resultar, debe interponer demanda judicial, es el modo de conseguir que le quiten la cláusula. Para ver sus posibilidades de éxito debe concertar visita con nosotros, analizaremos su caso concreto. Saludos. Rosa Nieto, abogado, de NIETO&SANZ, Abogados Asociados.

Basic
ABOGADO HERENCIAS JAEN - JESUS NAVARRO RUEDA
Contestado

Mi consejo es que agote inicialmente el procedimiento extrajudicial de reclamación ante la entidad financiera y llegado el caso Banco de España, y posteriormente si no resultare satisfactorio, acudir via judicial.
a su disposición.