en que la puedo denunciar

buenas. tengo un problema con una vecina de mi edificio en principio ella me esta acusando de riesgo integridad física y personal del resto de los ocupantes del edificio y de la seguridad de los inmueble. sin ser cierto y sin ningún tipo de prueba que confirmen estos echos lo cierto es que esta persona tiene a todos los vecinos del edificio a su favor pero ninguno puede aportar algún tipo de prueba que demuestre tales echos ademas soporto coacciones cuando las veo reunidas en la puerta principal de la calle. me siento intimidada son muchos contra mi. gracias

Basic
ABOGADOSLIRAS

Abogado de Santa Cruz de Tenerife especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
Contestado

no dice ante quien la esta acusando, si es ante el vecindario, la comunidad de vecinos, el ayuntamiento, juzgado etc, dependiendo de donde se haga la acusación , podrá Ud., denunciarla por acusación y denuncia falsa si estas acusaciones las realizó ante organismos oficiales o bien denunciarla por injurias o calumnias , el problema es la prueba pues si como dice la vecina tiene a los vecinos a su favor , Ud, deberá valerse de pruebas documentales que demuestren lo incierto de las acusaciones.No obstante todo lo anterior, le aconsejo un intento de arreglo amistoso poniendo tambien de su parte lo posible para evitar posibles mal entendidos con respecto a su conducta.
Un saludo

Basic
Diaz-Plata Abogados

Abogado de Santa Cruz de Tenerife especializado en Derecho de Sucesiones y Donaciones

Contestado

Buenas noches, en estos casos lo principal es tener pruebas para poder acreditar los hechos, tales como testigos, grabaciones, mensajes o cualquier tipo de medio que demuestre lo ocurrido. Tendría dos opciones, poner una denuncia ante la Policía, o interponer una querella aportando las pruebas en las que se basa la misma para iniciar un procedimiento penal contra esta vecina.

Si desea ponerse en contacto para concertar una cita puede hacerlo en:
diaz-plata@hotmail.es o entre en nuestro perfil para ver más informarción de contacto

Reciba un cordial saludo
Díaz-Plata Abogados

Basic
Tanausú Martín Hormiga

Abogado de San Cristóbal de La Laguna especializado en Derecho Penal Común

Contestado

Buenos días. Nuestro despacho de abogados está especializado en tramitar este tipo de casos. Si lo desea puede concertar, sin ningún tipo de compromiso, una consulta con nosotros.

Cordialmente,
Despacho Abogados Tanausú.

Basic
González Castro - Abogado
Contestado

Hola.
Quisiera saber por qué motivo le están acusando para poder enfocar la consulta.
Soy letrado en Santa Cruz de Tenerife y le podría asesorar.
No dude en contactarme si así lo desea.

Basic
González Castro - Abogado
Contestado

Hola.
Quisiera saber por qué motivo le están acusando para poder enfocar la consulta.